Seguramente has escuchado el término de máquina retroexcavadora, ya que también se le conoce bajo el sobrenombre de “mano de chango”. Este equipo funciona a base de combustión y un mecanismo hidráulico, listo para realizar excavaciones en distintos tipos de terrenos.

Su chasis puede ser montado en cadenas o neumáticos, además de utilizar gatos hidráulicos obtener más estabilidad al operar sobre el suelo. Las principales aplicaciones de la excavadora son remover, surcar el terreno y extraer importantes cantidades de tierra, con el objetivo de instalar tuberías, cables, drenajes, etc.

No cualquiera puede operar esta maquinaria para construcción, por lo que es muy importante obtener la capacitación adecuada para afinar las habilidades de manipulación. Todo esto se realiza con la finalidad de prevenir accidentes y efectuar un trabajo exitoso, pero sobre todo seguro.

Cabe señalar que una retroexcavadora no es igual a la excavadora: la primera cuenta con un alcance mayor y un brazo articulado que le permite realizar diferentes trabajos; es decir, una es para la construcción ligera y la otra para actividades pesadas.

Te invitamos a conocer nuestro amplio catálogo de servicios. En Constructora Garcia Adame SA de CV nos especializamos en la renta de maquinaria para construcción, urbanización y todo tipo de servicios para construcción.